Castellano Inglés
Buscar
Inicio

01/05/2014

PARTE HACIA MARRUECOS LA DRAGA "MOUSTAKBAL II"

LinkedLinkedEnviar a un Amigo Enviar a un Amigo
La draga de succión MOUSTAKBAL II, de 1500 M3 de capacidad de cántara, y diseñada y construida íntegramente por NODOSA SHIPYARD, ha partido finalmente para Marruecos, su lugar de destino.

La draga de succión MOUSTAKBAL II, de  1500 M3 de capacidad de cántara, y  diseñada y construida íntegramente por NODOSA SHIPYARD, ha partido finalmente para Marruecos, su lugar de destino.
La MOUSTAKBAL II tiene una capacidad de cántara de 1.500 m3, lo que la convierte en la más grande en su estilo (casco partido, tipo “Split”) jamás construida en España, y está destinada especialmente a la extracción de arena hasta una profundidad de 30 metros.
Esta nueva construcción, la número 278 de NODOSA SHIPYARD, ha sido clasificada por Bureau Veritas.

El diseño, realizado y desarrollado íntegramente por NODOSA SHIPYARD, hace a este buque muy operativo y de manejo sencillo para diversas operaciones de obra marítima, especialmente para dragado en marcha mediante bomba de succión. Por supuesto, puede ser usado simplemente como transporte de productos de dragado.
Con arena de densidad 1.200 kg/m3, la cántara, de 1.500 m3 de capacidad, puede ser cargada en menos de 90 minutos. Para este logro, la draga "MOUSTAKBAL II" va equipada con una bomba de succión suministro de IHC MERWEDE, específicamente optimizada. La carga se fluidifica a través de 48 toberas y 2 “cañones” jet, consiguiendo descargar en menos de 50 minutos. El arranque y regulación de las bombas se hace a través de variadores de frecuencia, lo cual es un indicativo del nivel de modernización de esta draga.
La descarga del material puede llevarse a cabo de tres modos distintos:
- con la apertura de los cascos, siendo ésta una descarga inmediata a la vez que controlada.
- con la bomba de dragado a través de tubería flotante, a una distancia mínima de 1.000 metros y, normalmente, más de 1.200 m con un desnivel de más de 10 mts.
- con la bomba de dragado lanzando la carga por proa, mediante la tobera rainbow instalada para tal fin.

En resumen, esta última construcción de NODOSA SHIPYARD, realizada y construida en todos los aspectos con una calidad excepcional, es una operativa y moderna draga a la altura del  rendimiento esperado por el armador.

Creatividad :: Aaccentia Multimedia SL :: Realización