Spanish English
Search
Home

09/03/2017

La "guinda" gallega del coloso del mar

LinkedLinkedSend to a Friend Send to a Friend
Nodosa cargó ayer en el mercante Finita R, en el Puerto de Marín, la chimenea de popa que portará el mayor crucero del mundo, el Symphony of the Seas (de la naviera Royal Caribbean)

Nodosa cargó ayer en el mercante Finita R, en el Puerto de Marín, la chimenea de popa que portará el mayor crucero del mundo, el Symphony of the Seas (de la naviera Royal Caribbean), cuya construcción comenzó en febrero de 2015 en el astillero de STX France. La pieza, de más de 60 toneladas de peso, será transportada hasta la factoría naval de Saint Nazaire (en Nantes).

 

La firma marinense ya construyó una chimenea similar para el Harmony of the Seas, recibido el pasado mes de mayo por la naviera Royal Caribbean y que realizó en Vigo su primera escala en puerto español el 1 de junio. La entrega del último transatlántico de la serie Oasis, en obra en STX France (astillero que será comprado por la italiana Fincantieri), superará por la mínima la eslora del Harmony y se convertirá en el mayor crucero del mundo, según fuentes del sector naval. El Symphony of the Seas rebasará los 362 metros de eslora y en su construcción en Nantes participan más de 10.000 trabajadores de diferentes países. 

Creativity :: Aaccentia Multimedia SL :: Realization