Castellano Inglés
Buscar
Inicio

22/03/2017

NODOSA ENTREGA EL ARRASTRERO "HENK SENIOR"

LinkedLinkedEnviar a un Amigo Enviar a un Amigo
Ha sido encargado a NODOSA SHIPYARD por la firma holandesa OSPREY GROUP FISH, perteneciente a la prestigiosa familia de armadores y pescadores DE BOER.

El buque “HENK SENIOR”, la construcción CN283 de NODOSA, con número de registro LH356, fue entregado recientemente en las instalaciones del astillero de Marín.

 

Ha sido encargado a NODOSA SHIPYARD por la firma holandesa OSPREY GROUP FISH, perteneciente a la prestigiosa familia de armadores y pescadores DE BOER. Llevará bandera británica y por tanto ha sido construido bajo los requerimientos del MCA.

Está destinado a la pesca de fondo y trabajará en el Mar del Norte y el Canal de la Mancha.

 

Se trata de un arrastrero que trabaja bajo la modalidad twinrig (2 redes en pareja) y que es además flyshooter. 

Tiene 28,60 metros de eslora total  y 10 m de manga. Su eslora reglamentaria no supera los 24 m y su arqueo es inferior a 400  GT.

 

Su motor principal es un ABC, 6DZC 749kW, que acciona una hélice de cinco palas conducida a través de una reductora REINTJES para dar una velocidad de 11,50 nudos y un tiro de 25 Tn

Posee además dos motores auxiliares MAN 320kw de 400 voltios y un generador de puerto CATERPILLAR 86kw de 400 voltios.

 

El gobierno se realiza mediante un timón articulado y un servo-timón electrohidráulico  tipo "RAM". Además, se ha instalado una hélice de proa de 130 kW.

 

La maquinaria de cubierta fue suministrada de IBERCISA. El paquete hidráulico incluye un par de maquinillas flyshooting de dos velocidades, dos tambores de red gemelos de dos velocidades y una maquinilla de arrastre de 20 Tn. También se incluyeron dos maquinillas auxiliares de ocho toneladas y una maquinilla de fondeo eléctrico.

 

Lleva una grúa de cubierta GUERRA M140.903

 

La bodega de la embarcación es de unos 120 metros cúbicos - 1200 cajas de capacidad - y está equipada con dos máquinas de hielo GENEGLACE con una capacidad diaria de 2500 kg.

 

Está preparado para llevar 9 tripulantes en 4 camarotes de doble cama más 1 de una sola cama. Toda la habilitación ha sido realizada con sumo cuidado, persiguiendo siempre el mayor confort para la tripulación.

 

Su puente, con un diseño hecho específicamente para mayor control de las maniobras de arrastre, goza de 360º de visibilidad.

 

El Puerto base del buque será Leith, en la costa este de Inglaterra.

 

Con esta entrega NODOSA sigue adelante en su calendario de producción de buques de pesca. Hace poco ha entregado el palangrero CFL HUNTER, de 60m para armadores de las Falkland Islands. Ahora mismo se encuentra construyendo varios arrastreros: uno de 64m y otro de 74m para el mismo citado caladero de las Falkland Islands, otro de 50m para NAFO (Canadá) y 2 de 35m para armadores Alemanes que faenarán en el Mar del Norte. Además, acaba de firmar 2 arrastreros más para Holanda, uno casi gemelo al entregado HENK SENIOR, y otro de 36m para trabajar en las mismas aguas.

 

Además de los pesqueros mencionados, NODOSA se encuentra a punto de entregar un remolcador de 70 Tn BP para armador nacional, un pontona-draga ecológica fruto de un proyecto de I+D+i, y dos buques de servicios de recogida de productos MARPOL que operarán en el Puerto de Barcelona.

Creatividad :: Aaccentia Multimedia SL :: Realización