Castellano Inglés
Buscar
Inicio

06/10/2017

“A ALONSO”, NUEVO Y MODERNO REMOLCADOR PARA AMARE MARÍN

LinkedLinkedEnviar a un Amigo Enviar a un Amigo
NODOSA SHIPYARD hace entrega de este nuevo y moderno remolcador de más de 75 Tn BP a su casa armadora AMARE MARÍN S.L., la cual es concesionaria del servicio de remolque y amarre en el Puerto de Marín y Ría de Pontevedra.

NODOSA SHIPYARD hace entrega de este nuevo y moderno remolcador a su casa armadora, AMARE MARÍN S.L., la cual es concesionaria del servicio de remolque y amarre en el Puerto de Marín y Ría de Pontevedra. El buque  supera las 75 Tn de tiro sostenido según los resultados obtenidos en presencia de la entidad de clasificación y la Inspección de Buques de la Marina Mercante Española.

El buque es  un polivalente y versátil remolcador a motor con casco de acero, especialmente equipado para el remolque de altura, y también para las tareas de remolque y auxilio durante las maniobras de atraque y desatraque, así como para ser proveedor de abastecimiento diverso a otros buques, con una cubierta muy despejada para facilitar dichas labores. También está equipado para operaciones de lucha contra incendios mediante una bomba y dos monitores de la capacidad adecuada para la clasificación FIFI 1. Además, contará con un sistema de autoprotección ambiente tipo “wáter spray”.

La  propulsión  está compuesta  por dos  motores diesel marinos  que accionan cada uno de ellos  un propulsor  acimutal en tobera de paso fijo a través de líneas de ejes con cardan.

El remolcador tiene un diseño conceptuado y desarrollado íntegramente por la Oficina Técnica de NODOSA SHIPYARD, la cual ha conjuntado todas  las características solicitadas por el armador, a las cuales ha dado soluciones muy personalizadas, como un traje a medida. Este hecho es muy importante y destacable, pues la personalización total del remolcador es una de las razones por las que  AMARE MARÍN  ha hecho este encargo a NODOSA SHIPYARD. Lo ha sido así ahora, y en los 5 remolcadores anteriores que este astillero ha entregado ya para dicho armador, amén de todas las reparaciones y mantenimiento de los mismos.

El “A ALONSO” ha sido construido con Clasificación Internacional RINA, C  HULL   MACH, TUG, FIFI 1, WATER SPRAYING, UNRESTRICTED NAVIGATION; está dotado  con  la última en tecnología, y aparte de su potencia (2 x CAT 3516C HD/C; 2X2350 Kw @ 1800 rpm)  presenta otras particularidades dignas de mención, como su maniobrabilidad (propulsión acimutal, 2 x SCHOTTEL SRP 1515 FPP) o su mencionado sistema de lucha contra incendios (FIFI-1). Por supuesto, llevará además incorporado su correspondiente gancho de remolque y grúa en cubierta. 

La acomodación ha sido concebida para el conseguir el más alto confort y comodidad de la tripulación.

Con este nuevo remolcador,  el NODOSA SHIPYARD hace gala de su experiencia y buen hacer con 6 unidades construidas para este mismo armador, y AMARE MARÍN contará en su flota con una unidad de magníficas prestaciones para dar servicio a las necesidades más exigentes de su cometido.

Las características principales de este remolcador podrán encontrarlas resumidas en la ficha técnica adjunta en este díptico.

Creatividad :: Aaccentia Multimedia SL :: Realización