Spanish English
Search
Home

18/07/2018

REPARACIÓN DEL ATUNERO "UGAVI"

LinkedLinkedSend to a Friend Send to a Friend
Se llevaron a cabo importantes labores de reparación, además de la instalación de un nuevo bulbo de 17 Tn a proa del buque, dándole mayor escora para una mejor adecuación y estética del conjunto.

El atunero “UGAVI”, perteneciente al mismo armador del "SISARGAS" reparado también en nuestro astillero, fue objeto de una importante obra en su casco: se fabricó e instaló un nuevo bulbo de 17 Tn a proa del buque con la intención de conferirle una mayor navegabilidad y ahorro en el consumo. Para ello, hubo que modificar también la posición de las escobenes con el tiro de las cadenas, dándole mayor escora para una mejor adecuación y estética del conjunto.

Al mismo tiempo que se realizaba la obra del bulbo, se llevaron a cabo estos significativos trabajos en el buque: 

 Montaje de un nuevo sonar en el costado de estribor proa, en el local de la hélice, para lo que hubo que abrir una cesárea en la cubierta principal, así como fabricar una nueva barquilla.

 Montaje de nuevas barquillas también para aparatos otros nuevos náuticos pesqueros 

 Se renovó la grúa de estiba de los speed boats, por una nueva de mayor capacidad de maniobra, para lo que hubo que reacondicionar y reforzar la cubierta y su polín. 

 En el parque de pesca, se renovaron las cintas transportadoras de pescado. Además, se instalaron dos tanques, uno de agua dulce (para 10 tn, en costado estribor) y otro de aceite (para 3.5 tn, costado babor proa).

 Se reformó toda la tubería de la habilitación que iba a dar al parque de pesca; se retiró y se sustituyó por polipropileno reforzado.

 En la sala de máquinas, se llevó a cabo una renovación de aceros en la escalera de acceso del local de frío a sala de máquinas: escalera, peldaños, mamparo, plataforma base,… 

 También, en popa, en el local de servo, se hicieron dos tanques nuevos ampliando los existentes de gasoil que estaban debajo.

 Renovación de aceros en toma de mar, costado babor.

 En el local de frío se renovó la parte baja del mamparo.

 Además, se llevaron a cabo diversos trabajos de mantenimiento general: cubas, pintado, calderería, tubería, habilitación, mecánica, tanques, etc.

Creativity :: Aaccentia Multimedia SL :: Realization