Castellano Inglés
Buscar
Inicio

18/09/2018

ALARGAMIENTO DE 5 METROS EN EL PALANGRERO “O KEVIN”.

LinkedLinkedEnviar a un Amigo Enviar a un Amigo
Se realiza un alarmamiento de 5 metros en el buque "O KEVIN", además de otras obras de reparación para incrementar la potencia del buque o el número de camarotes, aumentando así también el número de su tripulación.

“O KEVIN” es un buque pesquero congelador, de casco de acero, propulsado por motor diesel marino, dedicado a la pesca de palangre de superficie. Fue construido en el año 2002, y tiene como puerto base San Ciprián (Lugo). En cuanto a su clasificación SEVIMAR el buque está encuadrado en el Grupo III, Clase R.  

Se trata de un motopesquero con caseta puente y dos cubiertas corridas, con castillo a proa y cubierta puente a popa sobre la superior.

Con la reforma llevada a cabo, el buque pasó de 35,7 a 40,7m de eslora total. Se alargó por tanto 5 m (10 claras de 500 mm), cortándolo por la cuaderna maestra (cuaderna 27 ½).

El bloque de alargamiento afectó al tanque de doble fondo de bodega, a la bodega de pesca y al entrepuente, no afectando a zonas de habilitación ni de máquinas.

Durante la obra se aprovechó también para incrementar la potencia del motor propulsor hasta los 1144 HP, y también se aumentó la tripulación del buque, al construirse un nuevo camarote en el actual pañol de cubierta superior entre cuadernas 21 y 26. 

Creatividad :: Aaccentia Multimedia SL :: Realización