Castellano Inglés
Buscar
Inicio

17/10/2018

NODOSA ENTREGA EL BUQUE "ARGOS CÍES"

LinkedLinkedEnviar a un Amigo Enviar a un Amigo
NODOSA SHIPYARD entrega el buque “ARGOS CÍES”, un arrastrero congelador de altura de ultimísima generación que pescará fundamentalmente calamar en FALKLAND ISLANDS.

NODOSA SHIPYARD entrega el buque “ARGOS CÍES”, un arrastrero congelador de altura de ultimísima generación que pescará fundamentalmente calamar en FALKLAND ISLANDS.

La ingeniería es íntegra de NODOSA, quien ha personalizado todos los detalles, consiguiendo la máxima eficiencia en prestaciones, operatividad, rendimiento, y respeto al medioambiente.

Tiene 75,00 metros de eslora, 14 de manga y 1999 GT. Es de bandera británica y está clasificado por LLOYD’S REGISTER con cota de hielo.

 

SISTEMA DE PROPULSIÓN

Basado en una hélice de paso variable movida por un motor principal de 3000 Kw, dos alternadores de cola de 1600 Kw, y sistema vuelta a casa. Cuenta además con hélice de maniobra a proa de 400Kw

 

FACTORÍA

Estudiada para disponer del mejor flujo posible de trabajo a lo largo del carrusel transportador desde la recepción en el pantano hasta el congelado final en los túneles y armarios verticales.

 

INSTALACIÓN DE FRÍO

Por medio del amoníaco como refrigerante primario y temper de secundario, un sofisticado sistema de gestión con convertidores de frecuencia opera 3 compresores para 10 túneles de congelación y bodegas, alcanzando hasta -40ºC en los primeros y -30ºC en la segunda.

 

MAQUINARIA DE CUBIERTA

Toda ella (amarre, fondeo y pesca) funciona eléctricamente, por medio de convertidores de frecuencia. La maquinaria de pesca incorpora el sistema Scantrol, y permite además reaprovechar la energía generada en la fase de largado. 

 

PUENTE DE GOBIERNO

Con una visibilidad total de 360º y un diseño completamente aerodinámico, lleva en su interior la más alta tecnología para la pesca, incluyendo las sondas y transductores más punteros, pudiendo ser configurada en sistema video matrix a lo largo de la consola.

 

DISEÑO 

La hidrodinámica del buque se ha estudiado y optimizado con mimo, favoreciendo enormemente su velocidad y navegabilidad.

 

OTROS DETALLES

Se ha aplicado silicona en la obra viva y se ha metalizado toda la obra muerta y el parque de pesca, lo que aporta, además de mejores condiciones de deslizamiento en el primer caso, una mayor protección y durabilidad de todo del casco contra la corrosión y adherencia.

Creatividad :: Aaccentia Multimedia SL :: Realización