Castellano Inglés
Buscar
Inicio

18/11/2018

ALARGAMIENTO DE 11 METROS EN EL "PLAYA DE MENDUIÑA DOS"

LinkedLinkedEnviar a un Amigo Enviar a un Amigo
Alargamiento de 11 metros en la eslora total del buque, para conseguir mayor volumen de carga y a su vez mayor seguridad al aumentar el desplazamiento,lo que permite dar mayor flotabilidad y mejorar los parámetros de estabilidad en cualquier condición de carga.

Gran obra llevada a cabo en este magnífico arrastrero congelador que opera en el Atlántico Sur.

Consistió fundamentalmente en el alargamiento de 11 metros en la eslora total del buque para conseguir mayor volumen de carga y a su vez mayor seguridad, ya que se obtuvo un aumento de desplazamiento que permite dar mayor flotabilidad y mejorar los parámetros de estabilidad en cualquier condición de carga.

A la vez que se realizó el alargamiento, se realizaron reformas interiores en espacios de trabajo como el parque de pesca para una optimización de los procesos de manipulación y tratamiento de las capturas por parte de la tripulación, que se aumenta en la misma proporción que el alargamiento.

Asimismo, se aumentaron pañoles y espacios de almacenamiento debido al aumento de maquinaria en el parque de pesca.

La planta de congelación fue completamente renovada de forma que se pudo conseguir una mejora en los procesos de tratamiento frigorífico de las capturas mejorando así la calidad del producto final, y aumentando la capacidad de congelación, con 2 túneles nuevos.

El aumento de maquinaria a bordo acarreó lógicamente unas mayores demandas de potencia, por lo que la planta de generación fue ampliada con la instalación de dos nuevos grupos electrógenos auxiliares, sustituyendo los actuales grupos generadores por otros de mayor eficiencia y cumpliendo con las actuales normativas de contaminación marítima por motores diesel.

Por último, en cumplimiento de la nueva normativa del tratamiento de aguas de lastre en los buques de pesca, se aprovechó la obra también para adaptar el buque al cumplimiento de la mencionada normativa.

Creatividad :: Aaccentia Multimedia SL :: Realización