Castellano Inglés
Buscar
Inicio

29/12/2018

NODOSA FIRMA OTRO BUQUE PARA EL GRUPO RAMPESCA

LinkedLinkedEnviar a un Amigo Enviar a un Amigo
NODOSA SHIPYARD acaba de firmar un contrato, puesto en vigor hace muy pocos días, para la construcción de otro buque arrastrero congelador especializado en la captura del calamar para el caladero de las Islas Malvinas (Falkland Islands).

NODOSA SHIPYARD acaba de firmar un contrato, puesto en vigor hace muy pocos días, para la construcción de otro buque arrastrero congelador especializado en la captura del calamar para el caladero de las Islas Malvinas (Falkland Islands).

El MONTEFERRO, entregado el pasado año por el astillero a esta misma casa armadora, ha cosechado unos resultados excelentes en cuanto a rendimiento, operatividad y navegabilidad, lo que ha hecho que el grupo RAMPESCA no haya dudado un solo momento en repetir un barco con el mismo diseño conceptual que el primero.

Las variaciones de esta nueva unidad respecto a la anterior las encontramos en las capacidades de congelación y bodega, así como de potencia del motor, las cuales se incrementan considerablemente. Precisamente éste fue el principal reto para este nuevo buque, pues se trataba de incrementar capacidades sin variar el volumen de Gross Tonnage en que se encuadrará, que seguirá siendo el mismo que el MONTEFERRO, es decir, menos de 1500 GT.

Tras el fantástico trabajo realizado el último año con el MONTEFERRO, tanto tripulación como armadores han aportado detalles novedosos para lograr una mayor adaptación, si cabe, al caladero, a la vez que se han reafirmado en todos aquellos que les han permitido la obtención de tan buenos resultados. En el conjunto de estas últimas se encuentra el diseño de la proa invertida, que tan buena experiencia les ha dado, sobre todo con mala mar.

Además, el nuevo barco, con la diferencia temporal de contratación respecto del primero, se beneficiará lógicamente de las innovaciones que han aparecido en el mercado entre medias, poniendo de nuevo especial énfasis en todas aquellas que redundan en confort para la tripulación, respeto medioambiental y eficiencia energética. Así pues, con 63,70 metros de eslora por 12 de manga, irá equipado de nuevo a la última en equipos y sistemas para hacerlo referente en su sector. 

El nuevo buque pertenecerá a la sociedad Ferralemes LTD, formada por las empresas Rampesca y la malvina RBC. Apuntar como dato curioso e importante que el gerente y propietario de esta última, Mr. Tom Blake, ha encargado 3 barcos en los últimos 3 años a NODOSA, pues aparte de formar sociedad en la armadora propietaria del MONTEFERRO, también lo fue en la del palangrero CFL HUNTER, entregado por NODOSA a principios de 2017, lo cual demuestra la satisfacción y confianza depositada en el astillero marinense.

El Grupo RAMPESCA ha sido pionero empezando con la renovación de la flota de los grandes buques arrastreros congeladores de altura, y en concreto de la que opera en las Islas Malvinas, y vuelve a ser líder de nuevo encargando una segunda unidad con solo un año de diferencia respecto a la entrega de la primera, con el afán puesto en ir renovando su flota e ir haciéndola más moderna y eficiente en todos los sentidos. 

El astillero NODOSA por su parte, muestra su claro liderazgo como referente en el sector para este tipo de buques. Tras el MONTEFERRO en 2017, este mismo año entregaba el ARGOS CIES para el GRUPO PEREIRA, y actualmente se encuentra trabajando en otros proyectos para el mismo caladero malvino. Además, en sus gradas, se encuentran construyendo el ISLA DE TERRANOVA para PESCA BAQUEIRO (aguas NAFO), 3 arrastreros para Holanda (entregados 2 para el mismo grupo en los 2 últimos años) y 1 más para Alemania (entregado uno gemelo hace unas semanas).

Creatividad :: Aaccentia Multimedia SL :: Realización