Hace exactamente 3 años, NODOSA entregaba a este mismo grupo armador el barco “MONTEFERRO”.
Los excelentes resultados que éste ha cosechado en cuanto a rendimiento, operatividad y navegabilidad, ha hecho que la sociedad FERRALEMES no haya dudado un solo momento en repetir un barco con el mismo diseño conceptual, donde sobresale de manera evidente su proa invertida, especialmente pensada para condiciones de trabajo con mala mar.
Las variaciones de esta nueva unidad respecto a la anterior las encontramos principalmente en las capacidades de congelación y bodega, así como en la potencia del motor, las cuales se incrementan sustancialmente. Precisamente éste fue el principal reto para este nuevo buque, pues se trataba de incrementar capacidades sin variar el volumen de arqueo, de menos de 1500 GT.
Además, el nuevo barco, con la diferencia temporal de contratación respecto del primero, se beneficiará lógicamente de las innovaciones que han aparecido en el mercado entre medias, poniendo de nuevo especial énfasis en todas aquellas que redundan en confort para la tripulación, respeto medioambiental y eficiencia energética. Así pues, con 63,70 metros de eslora por 12 de manga, irá equipado de nuevo a la última en equipos y sistemas para hacerlo otro referente en su sector.
El astillero NODOSA por su parte, muestra una vez más su claro liderazgo en este tipo de buques. Tras el “MONTEFERRO” en 2017, este mismo año entregaba el “ARGOS CIES” para el GRUPO PEREIRA, y posteriormente el “ISLA DE TERRANOVA” para PESCA BAQUEIRO, además de 5 arrastreros más pequeños para Holanda y 2 para Alemania.
Actualmente, en su muelle de armamento se encuentra el “FALCON” de PESCAPUERTA, el cual saldrá a pruebas de mar en las próximas semanas para ser entregado antes de que acabe el año.