La oficina de ingeniería del astillero ha diseñado íntegramente este nuevo buque, formando un excelente equipo con el departamento técnico del armador. Así, durante los últimos meses, ambas partes han estado trabajando codo a codo y con mucha ilusión, para personalizar cada detalle y hacer que el buque cumpla con los requerimientos más exigentes de la reglamentación actual, así como con las necesidades y peculiaridades del caladero (Atlántico Sur) y de la casa armadora.
El “FALCON” se convierte así en uno de los arrastreros más modernos y grandes construidos recientemente en España. Es un alarde de alta tecnología, eficiencia energética, optimización en el tratamiento de las capturas, respeto por el medio ambiente, confort y seguridad para la tripulación. Todas estas características fueron premisas básicas en las que la sociedad armadora ha puesto mucho énfasis desde el minuto uno, y a las que el astillero ha ido dando forma hasta convertirlas en realidad.
Su entrega colma las expectativas del armador, quien deseaba que esta nueva unidad estuviese operativa para la primera campaña de pesca del año 2021. El astillero ha logrado este hito a pesar de las grandes dificultades que este año 2020 entrañó de manera sobrevenida por todas las consabidas repercusiones de la pandemia. Gracias al esfuerzo e involucración de todas las partes, el objetivo fue cumplido.
NODOSA en los últimos años ha liderado la construcción de este tipo de buques arrastreros en España. No en vano ha entregado en los 3 últimos años 4 arrastreros para el Atlántico Sur, uno para NAFO, 2 para el Mar del Norte y 5 para Holanda.