Castellano Inglés
Buscar
Inicio

07/04/2021

REFLOTE DEL SUMERGIBLE “CONQUITADOR UNO”

LinkedLinkedEnviar a un Amigo Enviar a un Amigo
El sumergible (tipo SUBCAT 30) “Conquistador Uno” realiza una profunda puesta a punto en NODOSA

El astillero NODOSA devolvió al mar al “Conquistador Uno”, uno de los submarinos  construidos en esta misma factoría naval marinense hace ya quince años. El singular buque que lleva ya mucho tiempo ofreciendo sus no menos singulares prestaciones turísticas en aguas del Mediterráneo, necesitaba una puesta a punto que, según pudo saber Carriola de Marín, y durante los últimos meses sufrió una  renovación casi total de sus elementos a los que se le implementó la tecnología más moderna para que pueda afrontar con éxito los nuevos retos de navegación y servicio. El submarino realiza estos días las pruebas de navegación y rendimiento pertinentes con lo que será fácil verlo o “no verlo” por aguas de la ría mientras dure esa exploración técnica.

 

"Subibor" y los primeros submarinos

 

La empresa Subibor, dirigida por Borja Oriol que permaneció en Marín durante toda la obra de renovación del sumergible, allá por el año 2005 inició la construcción de los submarinos en el puerto de Marín. Por entonces fue toda una novedad ver los aparatos que iban saliendo de la fábrica con capacidades diversas desde dos a más de treinta plazas habiéndose puesto en sus capacidades grandes esperanzas en el mundo turístico.

 

Precisamente el “Conquistador Uno” es uno de los más grandes que salieron de este  astillero y tras más de una década, ha vuelto a su origen para sufrir una profunda renovación.

 

La empresa portuaria NODOSA vuelve a dar una muestra de su calidad y eficacia en lo que a construcción y, en este caso puesta a punto de barcos de todo tipo siendo como es una de los referentes económicos del puerto de Marín por su capacidad de empleo y hasta de imagen exterior.

 

Fuente: “CARRIOLA DE MARÍN”:  https://carriola.es/index.php/noticias-de-marin-by-julio-santos/722-el-sumbarino-conquistador-uno-vuelve-al-mar-tras-una-profunda-puesta-a-punto

Creatividad :: Aaccentia Multimedia SL :: Realización