Spanish English
Search
Home

10/12/2021

RESUMEN ACTIVIDAD REPARACIONES 2021

LinkedLinkedSend to a Friend Send to a Friend
Muchos ha sido los buques que ha escogido a NODOSA para realizar sus varadas con tareas habituales de mantenimiento y renovación de certificados estatutarios o de bandera, pero además de ello se han llevado a cabo grandes obras de modernización, conversión o transformación.

Sin duda, el final del año es uno de los momentos de más actividad en este ámbito de la reparación en el astillero NODOSA, pues la mayor parte de los barcos que se encuentran ahora mismo en actuación provienen de varios caladeros de pesca que tienen en estas fechas su intervalo entre los permisos anuales, y por ello las escogen para realizar todas sus labores de mantenimiento y modernización. Ahora mismo, las 6 gradas de las que dispone el astillero, están llenas.

Ciertamente, durante el año es más fácil ver en el astillero otro tipo buques, como remolcadores, dragas, mercantes, buques de recreo, auxiliares de acuicultura, etc., pero en Noviembre y Diciembre la palma se la llevan los pesqueros.

De todas formas, muchos ha sido los buques que ha escogido a NODOSA para realizar sus varadas con tareas habituales de mantenimiento y renovación de certificados estatutarios o de bandera, pero además de ello se han llevado a cabo grandes obras de modernización, conversión o transformación. Citaremos alguno de ellos: 

 

Atunero “ALESHKA”

Buque atunero de pesca mediante succión en avanzado estado de deterioro cuando arribó al astillero. Se realizaron trabajos de puesta a punto global consensuando alcance con el armador, siendo uno de los más complicados la resolución del problema de desalineación que sufría en el tren propulsivo. 

 

Palangrero “SUSO”

Gran remotorización del buque y renovación de aceros en el forro. Nuevas tomas de mar, nueva distribución de servicios de tubería en sala de máquinas y habilitación, reacondicionamiento global de la cubierta superior de popa, y reorganización del arte de pesca en proa.

 

Oceanográfico "FRANCISCO DE PAULA NAVARRO"

Compleja actuación, que incluye un remolcado previo desde Mallorca, consistente principalmente en el reemplazo del motor propulsor, con varada reglamentaria (casco de madera) y actuaciones de mantenimiento relevantes. Finalmente, también  hubo que suministrar e instalar un nuevo eje de la reductora, adaptándolo adecuadamente al mangón del eje de cola.

 

Oceanográfico "MIGUEL OLIVER"

Varada de este buque de investigación pesquera y oceanográfica para renovación de certificaciones y realización de diversos trabajos de mantenimiento y reparaciones.

 

Oceanográfico “RAMÓN MARGALEF”

Servicio de mantenimiento reglamentario con varada quinquenal, reconocimiento estatutario y de clase. Trabajos más destacados: realización de un corte en el costado del buque con el fin de acceder desde fuera directamente a sala de máquinas; retirar por esta abertura todos los equipos requeridos para su correcta puesta a punto; retirada y disposición de paneles de encapsulamiento para la insonorización de la maquinaria propulsiva; instalación de una nueva grúa en la zona de proa para la carga y descarga de pertrechos a bordo.

 

Remolcador “GAVIOTA” 

Tras el hundimiento sufrido por este buque, se llevó a cabo la labor de saneamiento integral, renovación de los equipos y sistemas dañados, y puesta a punto global para el correcto funcionamiento del buque de nuevo en toda su dimensión. Destacamos: retirada y posterior montaje de los motores propulsores, con cesárea al costado; revisión y saneamiento de los sistemas de tubería; revisión del servotimón; montaje y desmontaje de timones, líneas de ejes, y hélices; renovación integral de la instalación eléctrica; renovación integral de la carpintería y demás elementos del puente de gobierno; reposición de los equipos electrónicos

 

Atunero “JANE IV”

Trabajos de mantenimiento general, reacondicionado de habilitación en puente, renovación de aceros en cubierta de popa, montaje de nuevo sonar en proa, mejoras en pescantes y consola externa de puente.

 

Arrastrero “ARGOS PEREIRA”

Renovación de dos grúas, reformas en habilitación; reformas en la factoría y parque de pesca, con instalación de 2 túneles de congelación más y 1 armario vertical a mayores; reforma del sistema de frío, renovando un compresor; suministro e instalación de una caldera de agua para el agua caliente sanitaria; renovación de la planta séptica.

 

Arrastrero “CAPRICORN”

Renovación de aceros en rampa de popa; reparación fisuras en cofferdam; fabricación de tapines para pique de proa; extracción del eje para desmontar, revisar y sanear el núcleo; reparación de las palas de la hélice.

 

Arrastrero “SIL”

Renovación de aceros en mal estado; eliminar antiguas calderas de FO y sustitución por silenciosos en los escapes de los motores principales; desmontaje de tres timones y eje para realizar mantenimiento; pintura del casco Full Coat.

 

Arrastrero “MONTE MEIXUEIRO” 

Trabajos de mantenimiento general y renovación de la estampa de popa.

 

Arrastrero “LOITADOR”

Renovación de aceros en diferentes zonas del buque (rampa de popa, etc), y reformas en habilitación.

 

Arrastrero “PLAYA DE GALICIA”

Extraer eje, desmontar el núcleo hélice, sustitución de palas.

 

Arrastrero “PLAYA DA CATIVA” 

Cambiar auxiliares y compresores de frío, con las cesáreas que ello implica. Renovación de acero en mal estado, elaboración e instalación de tanque de desperdicios. 

 

Arrastrero “MONTEFERRO”

Reparación del sistema propulsivo de paso variable tras enganchar un aparejo en la hélice. Extraer eje, desmontar el núcleo hélice, arreglar palas.

 

Auxiliar de acuicultura “AIDA DA SILVA”

Suministro e instalación de una grúa hidráulica a bordo del buque con sus conexiones, adaptaciones y reformas necesarias, reforzando la estructura de la toldilla sobre la que se situará. Suministro e instalación en uno de los dos motores existentes en el barco de una toma de fuerza por proa del cigüeñal para poder acoplar una bomba hidráulica de caudal fijo. Instalación de un embrague electrohidráulico para el control de la bomba a distancia. Reforma del sistema de refrigeración del motor. Accionamiento del embrague desde el puente de gobierno. Suministro e instalación del sistema de tuberías hidráulicas desde la bomba hidráulica instalada hasta la grúa. Instalación de dos enfriadores de aceite (uno para el embrague y otro para la bomba hidráulica). Instalación eléctrica necesaria para el control del embrague. Posicionamiento de una nueva y gran tolva a bordo del buque con todas las reformas necesarias para el correcto funcionamiento de la misma.

 

Goleta escuela “GIRALDA”

Calafateado y emplastecido del casco; pintado de la obra viva y obra muerta; reparación de la fuente de alimentación de 110V.

 

Palangrero “CFL HUNTER”

Reparación y mantenimiento del buque que cuenta con propulsión eléctrica formado por dos motores eléctricos cuya energía es suministrada por cuatro (grupos diésel generadores. Reparación específica de equipos y maquinaria específica de pesca con palangre en el parque de pesca.

 

Sumergible Subcat “CONQUISTADOR UNO”

Obra general de puesta a punto de los dos cascos (catamarán), tanto por el interior como por el exterior de los mismos, renovación de chapas de cubierta, cambio de la sala de máquinas por completo (los dos motores principales nuevos). Modernización de todos los sistemas eléctricos y electrónicos. Carenado integral. Adaptación de las baterías eléctricas nuevas para la propulsión submarina, con menos unidades y más capacidad, consiguiendo un aligeramiento del peso del buque muy considerable y beneficioso.

Creativity :: Aaccentia Multimedia SL :: Realization